Conducir sobre hielo y nieve no es solo ‘dejar más distancia de seguridad‘. Requiere un estilo de conducción muy diferente del que relativamente pocas personas son conscientes. Si vas a alquilar uno de nuestros coches para ir a la nieve, ten en cuenta estos consejos que te mostramos, desglosados dependiendo de si de si alquilas un coche con cambio automático o uno manual.

En general, sobre nieve conduce de manera suave y con sensibilidad

Para empezar, haz uso de todos los controles (dirección, acelerador y freno) de manera tan suave, lenta y progresiva como pueda. Los cambios bruscos en el manejo del automóvil harán que los neumáticos pierdan el poco agarre en la superficie de la carretera que tienen. Eso podría llevarte a patinar, girar las ruedas o salir de la carretera.

¡No olvides las cadenas! Es muy importante que cuando reserves tu coche de alquiler con nosotros para ir a la nieve, manual o automático,  contrates en observaciones y por solo 9,50€ al día, las cadenas de ayuda para la conducción sobre nieve. Recuerda que hay que colocarlas en las ruedas sobre las que traccionan el coche.

Ante posibles imprevistos, es recomendable preparar una bolsa de suministros (comida, agua y ropa de abrigo) para mantenerte cuando la nieve y las temperaturas comienzan a caer en caso de quedar atrapado en la carretera. Además, un teléfono móvil cargado de batería o un rascador de hielo son instrumentos muy recomendables. Planifica tu ruta para que no te pierdas y asegúrate de mantenerte en las carreteras principales el mayor tiempo posible.

¿Cómo conducir sobre la nieve con tu coche de alquiler manual?

  1. Cuando cambies de marcha, suelta el embrague lo más suavemente que puedas, manteniendo las revoluciones bajas del motor.
  2. Asegúrate de cambiar de marcha lo más pronto posible a medida que aceleras y lo más lento posible a medida que desaceleras, para que puedas mantener las revoluciones al mínimo. Las bajas revoluciones significan que el motor gira más despacio, lo que reduce el riesgo de patinaje en las ruedas.

¿Cómo conducir sobre la nieve con tu coche de alquiler automático?

  1. Si conduces un automóvil automático o con tracción en las cuatro ruedas, verifica si tiene un modo de relación baja. Esto puede ser indicado por un símbolo de copo de nieve o una ‘L’ en un interruptor cerca de la palanca de cambios. Si tiene uno de estos, deberías usarlo.
  2. Evita usar el modo ‘deportivo’ en un automóvil automático que esté equipado con él.

Si quieres preparar tu viaje a la nieve con MFlex Rent a Car reserva aquí: