En Mflex Rent a Car apostamos por la economía sostenible y estamos adquiriendo cada vez más coches eléctricos e híbridos para que los puedas alquilar. Muchos de nuestros clientes se encuentran con el problema de que nunca han conducido un coche híbrido. No hay por qué preocuparse, es muy sencillo. A continuación te hacemos un listado de 5 claves básicas para conducir tu coche híbrido de alquiler con la mayor eficiencia. 

1- Alquilar un coche híbrido significa alquilar un coche automático

Hoy en día, para poder optimizar al máximo el cambio de gasolina a eléctrico, los coches híbridos tienen el cambio automático. Puedes leer nuestro post 3 consejos para conducir un coche automático para más información.

2- Conduce de manera suave

El coche de alquiler híbrido que obtendrás tiene la capacidad de cambiar de ‘modo eléctrico’ a ‘modo gasolina’ de manera automática. El coche analiza la potencia que necesitas en cada momento y te transmite la energía de la manera más eficiente. Si conduces a baja velocidad, por ciudad, el coche utilizará la energía de la batería. Pero si realizas acelerones bruscos continuamente, el coche cambiará al modo gasolina aumentando el consumo.

3- Utiliza el modo eléctrico

Aunque el coche tiene la capacidad de cambiar automáticamente de eléctrico a híbrido según la demanda de potencia, si vas a realizar un trayecto tranquilo, puedes pulsar el botón de ‘modo eléctrico’ para asegurarte de que reduces el consumo.

En estos momentos hay variedad entre marcas sobre los kilómetros que puedes realizar en modo eléctrico. La tecnología más revolucionaria la presenta Kia con su nuevo Kia Niro 2018¡Cubre una distancia eléctrica de 58 kilómetros! Y, para tu gran alegría, lo puedes alquilar con Mflex Rent a Car

 

4- El coche híbrido se carga cuando levantas el pie del acelerador

Cuando veas delante de ti un descenso en la carretera prolongado, recuerda levantar el pie del acelerador. Tu coche de alquiler híbrido aprovechará la energía cinética que genera el coche en el descenso y recargará rápidamente la batería.

Cuando vuelvas a usar un coche ‘no híbrido’ te darás cuenta de ¡la cantidad de energía cinética que se pierde con coches sin tecnología híbrida!

5- Frenar recarga la energía de la batería

Cuando anticipes que llega el momento de frenar, es mejor que realices una frenada suave y prolongada en el tiempo. Una frenada larga genera más energía que una corta y brusca. Como nos indica Toyota en su web:

cuanto más se llene el indicador CHARGE (sin llegar a su tope), mayor cantidad de electricidad se envía a la batería, mejorando la eficiencia del vehículo. Cuando el indicador CHARGE llega a su tope el coche utiliza los frenos convencionales en la frenada, al igual que cuando realizamos una frenada fuerte, por seguridad para garantizar la máxima deceleración posible.

Toyota nos regala una infografía muy buena de cómo el coche híbrido utiliza la energía en cada momento de la conducción: 

Si te has decidido a alquilar nuestros coches híbridos, aquí tienes el enlace a nuestra flota:

Contacta directamente a través de nuestro formulario de contacto para personalizar tu reserva.