Muy conocida por todos pero poco visitada, Girona es una de las ciudades más bonitas de Cataluña.

Pasa muy a menudo que alguien se va un fin de semana a la tan preciada ciudad y no visita las cosas que realmente valen la pena de Girona. Es por eso que queremos darte a conocer los mejor rincones de la ciudad, y así disfrutar a lo grande los pocos días que estés ahí.

En primer lugar hay que saber que los amantes de la buena cocina tienen un paraíso en Girona. Además de acoger al mejor restaurante del mundo (el Celler de Can Roca), la ciudad ofrece un montón de lugares donde poder comer a precios para todos los bolsillos. Tapas, hamburguesas, platos de toda la vida o creaciones gastronómicas, helados, etc.

Probablemente el sitio para cenar más emblemático de la ciudad, sobre todo para los jóvenes, es el restaurante König.  En este establecimiento encontrarás las mejores patatas bravas de la ciudad, además de una extensa carta de suculentas hamburguesas, bocadillos y platos combinados. Y todo esto a un precio muy asequible.

Si eres más de ir a tomar unas cervezas durante el día, junto a alguna tapa, y después seguir visitando la ciudad, te recomendamos estos cuatro bares: La Terra (un lugar acogedor en la orilla del río Onyar), El Doll (En medio del casco antiguo y con una terraza de lujo),  La Llibrería Café Context (le llaman el bombón del Barri Vell) y El Cercle (Cafetería y galería de arte. A lado del Ayuntamiento).

Si además de la cerveza también disfrutas de un buen helado, Girona es tu ciudad. Ahí se encuentran dos de las heladerías más buenas de toda Cataluña. La primera es la heladería Rocambolesc, un establecimiento que pertenece al Celler de Can Roca (mejor restaurante del mundo). La otra heladería donde disfrutar y pasar un buen rato con un buen sabor es la Gioconda, conocida sobre todo por su gran variedad de sabores.

Otro rincón que no debes perderte es Zeppelin. ¿Te gustan los juguetes? Este es tu rincón. El millar de juguetes que habitan en esta tienda te transportan a una infancia llena de recuerdos. Cada rincón de Zeppelin es único. No importa lo que busques, si vienes aquí, no fallarás. A esta tienda de juguetes le podemos añadir otro rincón histórico: encontramos la librería más antigua de Girona y una de las decanas de toda Cataluña. Fundada en 1879, en el centro histórico de la ciudad, la Librería Geli tiene más de 200.000 títulos, tanto de segunda mano como novedades recién salidas de la imprenta. Es imposible salir de este laberinto de libros sin un ejemplar bajo el brazo. Si te gusta la lectura, este es tu lugar.

Por último, te recomendamos cuatro rincones de las afueras de la ciudad de Girona. El estany de Banyoles (ideal para verano), Figueres (donde encontrarás el museo Dalí), Platja d’Aro (lugar perfecto si lo que te gusta es la playa y salir de fiesta por las noches) y Cadaqués (pueblo típico de la Costa Brava).

Sea lo que sea que busques, Girona nunca te va a defraudar.