Una de las ciudades más emblemáticas del mundo y con cantidad de monumentos, paisajes únicos y mucha historia. Barcelona es una ciudad que no se puede conocer en pocos días, pero si tienes la suerte de pasar un fin de semana te descubrimos los sitios que no podrás perderte. Pero olvídate de las principales zonas turísticas, porque aquí encontrarás cuatro planes que no son los habituales para disfrutar de la ciudad condal. 

200 años de las Fiestas de Gràcia

Se acerca el bicentenario de la fiesta de barrio más popular y querida de la ciudad. Del 15 al 21 de agosto pasea por uno de los barrios con más encanto de Barcelona y disfruta de los decorados que los vecinos del barrio piensan y crean en más de 20 calles. Da un paseo, cena en los numerosos bares y barras que se montan para la ocasión y disfruta de los conciertos ya actuaciones que se ahcen a todas horas.

Atardeceres de Barcelona en Santa Maria del Mar

La parroquia de Santa María del Mar puede visitarse todos los sábados de agosto en dos turnos diferentes, a las 21 y a las 21.30 horas. Estas visitas guiadas permiten a los visitantes disfrutar de una de las iglesias más emblemáticas de la ciudad. El tour recorre las tribunas, la cripta y la capilla neoclásica, espacios que normalmente no están abiertos al público. Además, podrás observar desde el Born la ciudad de Barcelona cuando se hace de noche.

Festa catalana en la Catedral de Barcelona

Entre el 6 de mayo y el 18 de noviembre delante de la Catedral se celebra cada sábado a partir de las 11:30 el festival La Festa Catalana, que ofrece  espectáculos imprescindibles de la cultura catalana como los gigantes, los castellers, las sardanas, los bastoners o los tabalers. Y lo mejor es que durante el mes de agosto se seguirá ofreciendo a los Barceloneses y todos los visitantes. Una forma distinta y divertida de conocer las tradiciones de todo un país.

Rock en Familia

Por el fuerte ruido, la acumulación de gente y los horarios nocturnos, los conciertos de rock no son el espacio ideal para ir con niños. Por ese motivo Rock en familia 2017 se convierte en un espacio único donde los amantes del rock pueden compartir con los más pequeños sus primeros conciertos. EL próximo se celebra el sábado 2 de septiembre y todos los asistentes podrán disfrutar de bandas míticas como Bon Jovi o Guns N’ Roses por solo 8€ los menores de 12 años y 10€ los mayores de esa edad.